miércoles, 10 de septiembre de 2008

Escalada en Espiel (Córdoba)

El fin de semana 6-7 de Septiembre se presentaba un poco más largo en Málaga por ser festivo local el lunes 8. Así que estaba claro, había que buscar algo para hacer y disfrutar del puente. Casualidades de la vida, también era festivo en Córdoba y en Madrid. Así que finalmente cuadramos marcharnos para Espiel, se bajaban unos amigos de Madrid y además, ¡¡¡ se apuntaba Fer Poscojonúo !!! el finde apuntaba bien.

Llegando el sábado la cosa se ponía regular, llovía. Como casi siempre que he ido a Espiel.

Pero afortunadamente, a las 5 de la tarde dejó de llover. A las 6 y pico, poseídos por unas incontrolables ganas de escalar, nos fuimos para la pared para ver qué podíamos hacer.

Nos fuimos para el sector Espigón Derecho, que era el más cercano al coche. Estubimos entre las vías La Pendulona y No digas ná.

Manos a la obra

Fernando empezando unas de las vías de "calentamiento".

Virginia apretando en otra de las vías

5 personas, dos cordadas, el quinto hace fotos y se prepara para escalar en cuanto baje alguno. Así cunde el ratillo y nos hacemos 5-6 vías en apenas 2 horas y media.

Como habíamos empezado a escalar tarde, apuramos hasta después del último rayo de sol
Foto de Fer

La pasión por la escalada nos domina y no podemos dejarlo, a pesar de que la pared está cada vez más oscura. Virgi dice: "Una más, ¿no?. Da tiempo".
La noche nos atrapa, pero queremos más. Finalmente, bajaríamos a los coches con la luz de los frontales.
Para el día siguiente, el día amaneció nublado y esperamos un poco. Lo justo eso sí, que nos hervía la sangre por escalar.

Nos fuimos a la Pared de Estrella, donde hay varias vías larguitas y teníamos una "asignatura pendiente". Allí empezamos por las vías Meme-é (V+) y A la altura de mis huevos (6a+).

Luego nos fuimos para el inicio del sector, donde hay dos vías de 3 largos cada una que teníamos ganas de hacer.
Foto de Fer
Fer empezando el primer largo de Encuentros en la tercera chapa (V-V+-6a)

Nuestros compañeros ya se encuentran en la primera reunión.

Virginia subiendo hacia la R2 de Sondrillos ortopédicos.
Foto de Fer
Mi chica subiendo hacia la R1.

Yo salgo de la R1, a la derecha los compañeros en la R2.

Finalizados los 3 largos de rigor de cada vía rapelamos y al suelo.

Después de eso acometimos la "asignatura pendiente", se trataba de Hemorragia subaracnoidea, un precioso 6b metido en una cuevecilla que intentamos el año pasado e hicimos de muy mala manera.

La entrada jodidilla, concentración al máximo.
Foto de Fer
Hay que estudiar un poco los pasos, y........ tirar p´arriba

Un paso más, un pequeño desplome y...............
.............y justo al chapar, pilla, pilla................. volando voy. Olé ahí el fotógrafo atento
Foto de Fer

Tras la caída un momento de reflexión, ¿todos bien? pregunto a mi eficaz aseguradora. Bueno, sigo p´arriba ya hasta la reunión.

Después le toco el turno a Virginia, que subió bastante mejor. Un pasito...

... luego otro, un bloqueo antes del techito...
Foto de Fer

... superado el techito, lo que queda es menos difícil. Toma ahí, encadenando un peasso de 6b. Enhorabuena.

Luego le tocó el turno a Tato, que no fué nada mal y pasito a pasito tb subió.

Con eso finiquitamos el día. Yo tenía los brazos rotos y la espalda molida. Ya habíamos tenido bastante.

Para el lunes, jó que bien suena eso de escalar el lunes, ale ahí to el día. Nos fuimos a otra de mis "asignaturas pendientes". Se trataba de "Canela en placa" (6b+), en el sector Espigón Derecho.

Empezamos por algunas vías más facilitas para calentar, ésta era La cuarta (V+)

Después hicimos Entre Lucena y Valsequillo (6a), para entrar ya calentitos a la Canela en placa

Primero le metió caña Tato. Luego entró Virginia en acción y nos dejó boquiabiertos, apoyo de pies...
...un bloqueo sobre una regleta...subir pies...cambio de manos...

...estirada a tope para alcanzar un pequeño agarre...

... y ya está, vía solucionada.

Toma ahí, encadenando ahora un 6b+. Esta niña está mas fuerte que el vinagre. Ya mismo nos abandona a los mortales y se van con los de 7º grado.

Después de eso Tato la repitió y le salió muy bien. Yo por contra, solo pude hacerla de segundo.

Mi chica se metió en la La cuarta (V+)

Virginia, que estaba mas que pletórica después de las dos vías que le habían salido tan bien se metió en El Canto Amigo (6b+), que pos supuesto le salió impecablemente bien.

Después la hizo Tato, de primero, y finalmente me metí yo, pero me conformé con hacerla de segundo.

Con eso dimos por acabado el largo fin de semana de escalada.

Ha sido un finde excepcional, nos hemos hinchado de escalar. Como siempre lo mejor la compañía. Además se me han quedado un par de "asignaturas pendientes", con lo cual tengo motivaciones para seguir entrenando y razones para volver a Espiel.

Chic@s, muchas gracias por vuestra compañía. Ha sido un placer.

Nos vemos por la paredes de las montañas, Alfonso